domingo, 1 de febrero de 2009

Hay que conocer al ṕublico

2 comentarios:

  1. Bueno de verdad que grandes compañias cometen errores pequeños que destruyen sus clientes y de forma automatica la introducción de su producto al cliente. En este anuncio puede percibirse que las unidades de mercadeo, producción ventas y gerencia trabajaron de forma no colectiva. Si lo hubiesen hecho en equipo a alguien se le hubiese ocurrido hacer investigación en el NOMBRE del producto.

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  2. Este tipo de situación ocurre mucho y se le puede dar el crédito a diversos factores dentro de las empresas. Los modos de expansión de bienes o servicios a niveles globales, no toman en cuenta los regionalismo de los países, ni los impedimentos de los lenguajes/idiomas. Es por esto, con el pasar de los años el aumento de empresas dedicadas a el estudio y ejecución de marketing en mercados objetivos específicos son mas visibles. Ahora están los "Marketing & PR Boutiques" que se especializan en identificar todas las necesidades de mercados objetivos en minúscula escala. Los demográficos cada vez son mas específicos. En Puerto Rico se a demostrado que somos un fenómeno económico a niveles que se a optado nuevos modos para poder analizar el mercado y como llegar a ellos. Antes con el índice de ingreso anual identificaba necesidades de los grupos objetos. Desde principios del 2000, se utilizan nuevas medidas basadas en los bienes que se tienen dentro de los estilos de vida (tipo de carro, VHS o DVD, abanicos o A/C, etc.). En Puerto Rico tanto el mas pobre como el mas rico puede tener unos artículos de consumo que en un momento dado se dirigieron solo a los ricos (ej. un plasma 62", BMW, Botes, Motoras, Blue Ray, ect.) al igual que el rico disfruta del entornos como el de un chinchorro o un Toyota, Licores baratos, ropa de marcas no reconocidas ect., que anteriormente eran identificado con personas de menos recursos económicos. Las grandes compañías han tenido que reenfocar sus recursos solamente en la producción y delegan las ventas, los modos de alcance a sus mercados y las estrategias, a otras empresas (…que su producto es el servicio de conocer ampliamente al consumidor) la responsabilidad de lograr el éxito del producto a venderse.

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